Cifuentes recuerda que el nuevo abono para parados está ligado al plan de empleo

la Presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes, ha recordado hoy que el nuevo abono de transporte de diez euros para parados de larga duración que entrará en vigor a mediados de noviembre estará vinculado al programa de activación de empleo regional y no se entregará a todos los parados.
Cifuentes ha recalcado que su programa electoral ya recogía la condición de que los parados inscritos en el plan podrán disfrutar de este abono durante la apertura del año judicial de Madrid, que ha estado presidida por el nuevo fiscal superior, Jesús Caballero Klink, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira.
"Ya en el programa lo decíamos, no es para todos, es para los parados acogidos al programa de activación para el empleo", ha recalcado Cifuentes, que ha apostillado que "evidentemente" la Comunidad de Madrid no tiene presupuesto "para todos los parados".
Cifuentes ha apuntado que "con carácter general" los billetes de transporte público de Madrid ya están subvencionados en un 50 % y que, para ello, la administración autonómica destina casi 1.000 millón de euros anuales al Consorcio de Transportes.
La presidenta madrileña ha apuntado que el nuevo abono va dirigido al colectivo concreto de parados inscritos en el plan porque tiene el doble objetivo de que aquellos en búsqueda activa de empleo puedan trasladarse y, al mismo tiempo, incentivar que los parados se apunten a los programas de búsqueda activa.