Alcorcón prepara una nueva campaña de acogida de animales de cara al otoño

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que va a reforzar el servicio del Centro Integral de Protección Animal (CIPA) con nuevos trabajadores de cara a la campaña de fomento de las adopciones de animales que prepara el Gobierno municipal para este otoño.
La campaña tiene previsto desarrollarse a lo largo del próximo otoño y, como en ocasiones anteriores, supondrá que las personas interesadas podrán adoptar uno de los animales del CIPA de forma totalmente gratuita.
Además, desde el propio centro se les dará apoyo y consejo en cuestiones como vacunación, tratamientos preventivos e incluso se les ofrecerán clases de educación para perros sin coste alguno.
Según la concejal responsable del centro, Susana Mozo, el refuerzo de plantilla está encaminado a "mantener la calidad del servicio del CIPA", tanto en atención al público como en cuidado de los "inquilinos", y a "garantizar el perfecto estado de los animales".
Mozo ha asegurado que, en vista de la buena acogida que han tenido las anteriores campañas, "el objetivo es que el mayor número posible de familias de Alcorcón, y por supuesto de cualquier municipio, adopten una mascota en sus hogares".
Además, la concejal ha querido desmentir que haya necesidades alimenticias de los animales o campañas de recogidas de alimentos, señalando que "la manutención de los animales está perfectamente atendida y garantizada".