La aseguradora del edificio de Tetuán no asume el pago del derrumbe

Generali Seguros, la aseguradora que tienen contratado los propietarios del edificio que se derrumbó parcialmente en el distrito madrileño de Tetuán en la noche del martes, sin causar heridos, no cubrirá los gastos del desplome ni se hará cargo de las consecuencias económicas del siniestro.
Así lo han indicado hoy los propietarios del inmueble a los arrendatarios de las viviendas del edificio que han acudido a una reunión convocada por los primeros.
En el encuentro, la propiedad le ha ofrecido a los inquilinos pagarles el realojo hasta el 31 de agosto y devolver la fianza a la extinción del contrato, según una nota de los propietarios de la finca.
Suerte distinta corrieron los vecinos del edificio derrumbado hace 15 días en Carabanchel, donde la aseguradora del inmueble, Seguros Santalucía, asumió como "medida excepcional" el pago del 100 % del valor del edificio y de cubrir los gastos de los desperfectos ocasionados en el colindante al siniestrado, pese a que la póliza de la comunidad de vecinos no tenía contratada la cobertura por causas estructurales.