El PP de Valdemoro lamenta las informaciones reveladas por el sumario de la Operación Púnica

El PP de Valdemoro ha emitido un comunicado en el que "lamenta" y "condena" las informaciones reveladas por el sumario de la denominada Operación Púnica, en la que están implicados varios políticos y empresarios de la localidad.
Los populares valdemoreños manifiestan en este comunicado "el estupor e indignación que todos los militantes sienten ante estas informaciones derivadas de la investigación judicial, que desvelan que ha habido miembros de esta organización que para nada han sido merecedoras de formar parte de ella".
El PP del municipio considera que estas personas nada tienen que ver con "los centenares de personas honradas y de bien que trabajan en pro de unos principios y valores alejados completamente de las actitudes que desvelan las pruebas de dicha investigación".
Asimismo, piden disculpas a los vecinos de Valdemoro por el hecho de que el nombre del municipio se haya visto manchado por estos presuntos "hechos ilícitos" y recuerdan que las personas implicadas fueron expulsadas del PP en octubre y que si se volvieran a producir nuevos casos actuarían de la misma forma.
En este sentido, manifiestan que "desde noviembre trabajamos con un nuevo proyecto y una nueva dirección, totalmente alejada de estas prácticas", lo que le supuso al PP obtener los votos de casi 6.000 vecinos en las últimas elecciones municipales, logrando ser la segunda fuerza política más votada.
El PP, en efecto, fue la segunda lista en número de votos tras Ciudadanos, que ganaron las Elecciones, aunque bajaron su número de concejales de los 14 a los 5.
En el comunicado emitido hoy el PP pide que "se respete el proceso judicial abierto y se diriman las posibles responsabilidades derivadas de dichos actos con celeridad".
En la trama conocida como "Operación Púnica" están implicados varios vecinos de Valdemoro, entre ellos los que fueran alcaldes del municipio por el PP, Francisco Granados y José Carlos Boza, así como el concejal de Hacienda de este último,José Javier Hernández, y el empresario David Marjaliza, entre otros.
De este último se derivan las últimas informaciones desveladas en el sumario de la investigación judicial.
Tras el ingreso en prisión de Boza se hizo cargo de la alcaldía de Valdemoro, David Conde, quien encabezó la candidatura del PP en los últimos comicios.