Detenida la madre del bebé arrojado a la basura en Mejorada

Detenida la madre del bebé arrojado a la basura en Mejorada

La Delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, informará sobre esta detención en una rueda de prensa que tiene previsto ofrecer en la Jefatura Superior de Policía de Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El bebé hallado con vida en el interior de un contenedor de basura soterrado de Mejorada del Campo será trasladado previsiblemente tras recibir el alta hospitalaria a una residencia o a una familia del programa de acogimientos de urgencia, como marca el protocolo de actuación en estos casos.

Este protocolo indica que cuando un bebé o un menor de edad es encontrado en situación de abandono, como en este caso, el primer paso es atenderlo de urgencia en los servicios médicos correspondientes, según ha señalado la Consejería de Políticas Sociales y Familia.

Desde la consejería han informado de que ya se han puesto en contacto por fax con el Hospital de Henares, donde está ingresado el bebé, y el centro le ha informado de que el recién nacido está "sano".

Una vez "atendido, estabilizado y descartadas situaciones de riesgo vital", lo normal es que el propio hospital, a través de la trabajadora social, remita un informe al Área de Protección del Menor de la Comunidad de Madrid, con una breve descripción de los hechos y el informe médico.

Según la consejería, este informe permite asumir una medida de protección provisional de tutela para que, en el momento del alta hospitalaria, el menor pueda ser recogido y trasladado a una residencia o a una familia del programa de acogimientos de urgencia, como marca el protocolo.

"Eso permite seguir valorando el caso y realizar las averiguaciones pertinentes en coordinación con las fuerzas policiales y los juzgados cara a poder localizar a la posible familia extensa y valorar las opciones futuras del menor", han añadido las mismas fuentes, en base al protocolo.

Dos agentes de la Guardia Civil hallaron al recién nacido en el interior de un contenedor de basura soterrado en Mejorada del Campo, desde donde lo trasladaron al Hospital del Henares (Coslada), en el que permanecerá ingresado en observación al menos 24 horas.

El bebé, de entre una semana y diez días, se encontraba "cuidado y bien de peso", tenía restos de leche aunque estaba limpio y no presentaba lesiones físicas en el momento del hallazgo, han confirmado fuentes sanitarias.


https://www.madridactual.es/videos/EFE/10955550.flv

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.