Cierre temporal de la biblioteca municipal por mudanza
La que pronto será la "antigua Biblioteca Ricardo León" cuelga la semana que viene el cartel de cerrado por mudanza.
A partir del 13 de julio, la biblioteca cierra sus puertas porque inicia la mudanza a las nuevas instalaciones de la Plaza de la Constitución, y para ello se requieren unos plazos para el traslado de todo el material bibliográfico y poder catalogarlo adecuadamente.
Serán por lo tanto unos meses intensivos de trabajo para la puesta a punto de la nueva Biblioteca Municipal que, tras la finalización de las obras de remodelación del antiguo Centro Cívico Reina Sofía, ahora requiere los últimos retoques en cuanto a mobiliario, contenido y organización.
Este cierre temporal afectará a los usuarios de la biblioteca municipal, pero los que necesiten devolver los libros prestados podrán hacerlo en el propio Centro Cultural La Pocilla, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas.
Según ha declarado Carla Greciano, concejala de cultura del municipio, "queremos que se abra en septiembre y para ello necesitamos la colaboración de todos los vecinos".
La nueva Biblioteca Municipal Ricardo León multiplicará por 10 la capacidad de la actual biblioteca. Contará con biblioteca infantil, bebeteca, salón de actos, entre otras cosas. Y contará con una sala específica para los más de 50 autores de Galapagar.