La EMT lanza una aplicación sobre rutas en autobús para relojes inteligentes

La EMT lanza una aplicación sobre rutas en autobús para relojes inteligentes

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha desarrollado, en colaboración con la consultora tecnológica española Solusoft, una nueva aplicación específica para los relojes inteligentes Apple Watch que salen a la venta en España el 26 de junio.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La aplicación, disponible en castellano e inglés, ofrece a los usuarios información sobre las rutas más frecuentes en bus, permitiéndoles saber de manera "fiable y exacta" cuánto falta para que llegue su autobús y el tiempo estimado de llegada a un destino determinado.

La empresa municipal es la primera de Europa en desarrollar una 'app' sobre el servicio de autobuses específica para el nuevo dispositivo de Apple, la cual está ya disponible en el Apple Store para ser descargada a través de iPhone.

EMT Madrid Watch es un paso más en la política Open Data y en la oferta de aplicaciones de EMT para dispositivos móviles inteligentes, ya sean teléfonos, tablets, relojes y televisión, señala el Ayuntamiento de Madrid.

Esta aplicación, mediante una sutil vibración en la muñeca, indica el momento oportuno en que el usuario debe dirigirse, desde donde esté, a la parada de su interés.

Asimismo, EMT Madrid Watch permite a los usuarios predefinir como favoritas sus rutas más habituales, calcular rutas entre dos puntos y conocer la previsión meteorológica del momento.

Según el consistorio, la novedad que aporta esta pionera herramienta es "planificar, con absoluta fiabilidad y exactitud, el tiempo total de trayecto entre dos puntos", ya que utiliza los los servicios Open Data de la empresa municipal para "calcular los trayectos a pie, los posibles transbordos, los tiempos de espera y los tiempos de recorrido". Con ello, el usuario puede planificar anticipadamente la ruta garantizando la máxima puntualidad en cada trayecto.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.