Aguirre dice estar "llena de incógnitas" ante la nueva alcaldesa

Aguirre dice estar "llena de incógnitas" ante la nueva alcaldesa

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha advertido este sábado de que dos tercios de los electores optaron por opciones "moderadas" el 24M y ha instado a la nueva alcaldesa, Manuela Carmena, a ser consciente de prefirieron al PP 44.000 madrileños más que a su partido, Ahora Madrid.

Durante su discurso en el pleno de constitución del Ayuntamiento de Madrid, Aguirre ha abogado por recalcado que la suma de los votantes de posiciones moderadas es superior a los que han elegido una opción que, a su juicio, pretende cambiar "de forma radical" los fundamentos de la política española.

Tras felicitar y desear suerte a Carmena por su proclamación como nueva alcaldesa, la también presidenta del PP de Madrid ha recalcado que los madrileños escogieron al PP como opción más votadas en los pasados comicios del 24 de mayo y que esa confianza hace que la voz del PP sea la que representa a más vecinos en la corporación.

Aguirre ha deseado que Carmena sea consciente de ello y ha advertido de que la condición que capitalidad de Madrid otorga una "dimensión especial" a la ciudad que sirve de "escaparate" en el extranjero e "imán para la inversión".

La responsable del grupo municipal del PP ha reivindicado también el legado del PP tras 24 años de gobierno en la ciudad y, tras reconocer que la nueva corporación hereda "algunos problemas", ha considerado "demagógico" no reconocer el "salto inmenso" que ha dado Madrid en los 24 años de gobierno del PP.

Aguirre ha argumentado que los resultados del pasado 24 de mayo evidenciaron un giro "real" a la izquierda de los ciudadanos de Madrid, pero "moderado" al ser de un 1 % la diferencia de votos entre las opciones de izquierda y las de sus adversarios.

Además, ha insistido en que la suma de los votantes de posiciones "moderadas" es superior a los que han elegido una opción que pretende cambiar de forma radical los fundamentos de la política española, hasta sumar dos tercios -la suma de PP, PSOE y Ciudadanos-.

Aguirre ha ironizado con la decisión del PSOE de apoyar a Carmena en lugar de aceptar su ofrecimiento a que el socialista Antonio Miguel Carmona fuese alcalde con el apoyo del PP.

A este respecto, ha considerado que la decisión de los socialistas es legítima, pero ha ironizado con el "éxito" que ha tenido este partido cuando ha apoyado "opciones radicales" echando mano del ejemplo del tripartito en la Generalitat de Cataluña.

Aguirre, que ha vuelto a apostar por cambiar la ley electoral, se ha declarado "llena de incógnitas" ante la nueva alcaldesa, de la que ha declarado que no conoce siquiera "cuál es su ideología".

Sobre esta cuestión, ha contrapuesto que Carmena dice valorar la Transición y la Constitución mientras "el partido que sostiene su candidatura" -en alusión a Podemos, que creó Ahora Madrid junto a Ganemos y Equo- se declara contrario a la carta magna.

 

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.