¿Te gusta? Cómpralo en Pinterest

¿Te gusta? Cómpralo en Pinterest

Pinterest se ha convertido en el lugar en el que se ver los objetos de moda más bonitos y tomar  ideas originales y creativas, pero ha llegado el momento de cambiar, esta red social quiere ir más allá, por lo que ha añadido un botón de compra. Se convierte en un gran centro comercial, con más de 2 millones de objetos susceptibles de compra gracias a su botón "buyable" o "comprable". Antes de final de mes tanto en iPad como en iPhone se activará esta opción, pero de momento solo en Estados Unidos. El botón de compra será azul, diferencia de su botón actual de color rojo, 'Pin it'.

Así este escaparate pasa a convertirse en una web de comercio electrónico, con todas sus ventajas, pero sin almacén ni logística. La que nació como el lugar donde guardar nuestros enlaces favoritos, como si del corcho de nuestra habitación se tratase, parece haberse convertido en el lugar de interés para las comparas más originales. Los precios serán similares a los que ofrezcan las tiendas online, no hay comisiones que penalice por comprar a través de este intermediario.

Pronto llegará también a Android y al navegador, aunque la prioridad será siempre el móvil. Y el pago será a través de Apple Pay o tarjeta de crédito. Ian Smith, responsable de diseño, explicó el funcionamiento; una vez que se escoge un producto, se puede pasar entre diferentes modelos del mismo, por colores, estampados o tallas. Basta con poner una sola vez la dirección o direcciones de envío para que las almacene en su archivo. Y lo mismo sucede con el pago. Se mantienen las búsquedas por categorías, tableros, pero añaden nuevos filtros para dar con productos en un color concreto o con límite de precio.

Con este nuevo lavado de cara se convierte en competencia directa de redes sociales como 'Etsy', que hasta ahora lideraba ese sector. Pinterest se ha convertido en el último éxito Silicon Valley, además de ser la red social con mayor crecimiento y con un público mayoritariamente femenino, su valoración supera los 10.000 millones de dólares. Según ComScore cuenta con más 70 millones de usuarios únicos mensuales, el 80% de su tráfico viene a través del móvil.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.