IU inicia la desfederación de la agrupación de Madrid

IU inicia la desfederación de la agrupación de Madrid

Izquierda Unida abordará de forma inmediata la desfederación de Madrid, con la que mantiene una guerra desde hace varios meses, porque "ya no representa a IU y está matando al resto de la organización", han adelantado fuentes de la dirección.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Es una de las cuestiones que este viernes se llevará a la Presidencia de IU y que podría ponerse en marcha de inmediato, ya que existe un consenso muy amplio, salvo algunas objeciones como las que plantea Izquierda Abierta, de que ya no hay margen para buscar otras alternativas.

Después de los pésimos resultados obtenidos por IU en Madrid, no hay más tiempo para seguir negociando un entendimiento con ellos y lo que se impone ahora es una "separación brusca", han recalcado.

En este proceso, las mismas fuentes han asegurado que volverán a IU aquellos que se han marchado, como Mauricio Valiente, número cuatro en la lista de Manuela Carmena, y contarán también con todos los militantes que quieran seguir en el barco de IU.

"Lo que haga la vieja IU-CM no nos incube, que se la queden y hagan lo que quieran", han afirmado.

La federación de Madrid, con unos 5.000 militantes, mantiene un pulso con la dirección a causa del incumplimiento de las resoluciones que exigían el cese de los portavoces de la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid, Gregorio Gordo y Ángel Pérez, a quienes se les señala como responsables políticos del escándalo de Caja Madrid y las tarjetas "opacas".

Después, se produjo la salida de los candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento, Tania Sánchez y Mauricio Valiente, que habían ganado las primarias.

No reconocer la lista a la capital que encabezó Raquel López por considerar que no cumplía todos los requisitos establecidos por la dirección federal, fue un paso más en esta brecha, que ha culminado con un resultado electoral que, por primera vez desde su fundación en 1986, deja a IU fuera de las instituciones madrileñas.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.