El comité de empresa de Coca-Cola denuncia que le prohíben el acceso a una reunión

El comité de empresa de Coca-Cola denuncia que le prohíben el acceso a una reunión

En un comunicado del comité de empresa de Coca-Cola en Fuenlabrada y de Comisiones Obreras han tildado la actuación de Coca-Cola Iberian Partners como "vergonzosa" y han condenado "sus formas de actuar".

Según el comunicado, este miércoles a las 10:30 horas se han presentado en un hotel de Madrid donde habían sido convocados por la empresa para una reunión conjunta y se han identificado como miembros del comité de empresa.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Sin embargo, el personal del hotel nos ha comunicado que no podíamos estar en el recinto porque no estábamos convocados a la reunión, que de hecho constaba en las pantallas de televisión del hall. Tras consultarlo, nos han reiterado que abandonásemos el hotel", detalla el comunicado.

El portavoz de CCOO en la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada, Juan Carlos Asenjo, ha explicado que lo sucedido ha sido "una nueva vulneración de los derechos fundamentales" de los representantes de los trabajadores.

"Es algo a lo que ya nos tiene acostumbrados Coca-Cola Iberian Partners, actúa en contra de la Ley Orgánica de Libertad Sindical al impedir el acceso a una reunión al comité de empresa, pero además se produce un ninguneo y una vejación como personas físicas", ha criticado.

Por ello, el comité de empresa y CCOO han comunicado que no asistirán a nuevas reuniones si éstas se convocan fuera del centro de trabajo para que no se vuelva a impedir su libre acceso y han adelantado que tomarán "las acciones legales oportunas".

Hace dos semanas Coca-Cola ofreció la reapertura de la fábrica de Fuenlabrada como centro logístico, pero sindicatos y trabajadores rechazaron esas condiciones porque "incumplen las sentencias de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo", que especifican que deben ser readmitidos "en su puesto de trabajo y en las condiciones laborales anteriores al despido".

Coca-Cola Iberian Partners ejecutó este ERE el 1 de abril de 2014, que afectaba a unos 1.200 trabajadores en toda España, con más de 800 despidos, cerca de 400 recolocaciones, y el cierre de las plantas de Asturias, Mallorca, Alicante y Fuenlabrada, donde fueron despedidas de forma forzosa 236 personas.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.