Floriano: "Ciudadanos no es el único aliado posible"

Floriano: "Ciudadanos no es el único aliado posible"

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha respaldado hoy a la candidata del partido a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, al afirmar que "no se le pueden imputar responsabilidades de otros" y que es "natural" que se desvincule de las imputaciones del caso Púnica.

Floriano ha dicho en una entrevista en RNE que entiende las declaraciones de ayer de Cifuentes sobre que el presidente autonómico, Ignacio González, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, son quienes deben decidir si los consejeros imputados en el caso Púnica, Salvador Victoria y Lucía Figar, deben dimitir.

"Entiendo que Cristina Cifuentes diga: oiga yo la responsabilidad la tengo hasta este momento y con respecto a lo que ha pasado antes que se investigue hasta el final y, en su caso, se establezcan las responsabilidades oportunas", ha afirmado el dirigente del PP.

Ha insistido en que "ella asume la responsabilidad de los nombramientos a partir de un determinado momento como es natural", pero ha invitado a esperar a ver "en qué queda todo".

Floriano ha hechos estas afirmaciones tras subrayar que en España las instituciones y el estado de derecho funcionan, se investiga hasta el final, se devuelve lo robado y se adoptan medidas para evitar nuevos casos de corrupción.

El vicesecretario general también ha advertido que Ciudadanos no es el único aliado posible para formar gobiernos locales y regionales y ha instado a todos los partidos a abandonar el "tactismo" y a olvidarse de las elecciones generales.

Ha añadido, no obstante, que "lo más preocupante" de los pactos postelectorales es que se intenten construir mayorías contra la voluntad mayoritaria de los ciudadanos y ha cuestionado los posibles acuerdos entre el PSOE y Podemos.

"El partido en el que el PSOE puede apoyarse o al que puede apoyar es un partido de izquierda radical que puede hacer mucho daño al interés común", ha alertado.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.