López critica que se "ahogue" a los bomberos

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad, José Manuel López, ha criticado que se haya "intentado externalizar" el servicio de bomberos y emergencias, "ahogando" a los trabajadores por haber antepuesto la construcción de edificios "innecesarios" a la contratación de personal.
Así se ha manifestado el candidato en una visita al Parque de Bomberos de Arganda del Rey y tras haberse encontrado previamente con el equipo de Emergencias Comunidad de Madrid 112, con quien ha debatido su programa en materia de seguridad ciudadana.
El candidato ha señalado que la Comunidad ha construido recientemente un nuevo edificio para las Emergencias Comunidad de Madrid 112, del que los trabajadores dicen, según ha añadido López, que "es enorme, ha sido carísimo y no se necesitaba".
En este punto, el candidato ha coincidido en que "con todo ese dinero se podía haber hecho un servicio de emergencia muchísimo mejor".
Además, ha apostillado que, al no haberse dedicado esta inversión al personal y al propio servicio, ahora los trabajadores "no dan abasto" y tienen que duplicar turnos, llegando a haber ocasiones en que solamente hay una persona atendiendo al 112, lo que redunda en una eficiencia "muy baja".
Por otro lado, López ha sostenido que el año pasado la Comunidad de Madrid gastó un millón de euros en alquilar un hidroavión en vez de utilizar los que ya existen en Torrejón y están "sin utilizar", en otro ejemplo de "absoluta ineficiencia".
Además, ha agregado que el aparato alquilado solo hizo dos vuelos para apagar incendios, por lo que cada vuelo costó 500.000 euros, ha lamentado.
En esta línea, el candidato de Podemos ha asegurado que su partido va a "racionalizar" todo lo que tenga que ver con el sector público, contando con el respaldo de los funcionarios, a quienes van a preguntar para coordinar cada medida.
"Los trabajadores dicen que, con el dinero que hay, es posible mejorar si hay una mayor coordinación", ha concluido.
Asimismo, ha trasladado la queja de los empleados de estos servicios acerca de que haya "tantos cargos directivos y asesores" que se llevan el dinero que debería destinarse a contratar a personal, ha zanjado.