690 agentes velarán por la seguridad de la fase final de baloncesto en Madrid

Madrid, 13 may. La Delegación del Gobierno en Madrid ha anunciado hoy que desplegará 690 efectivos de Policía Nacional y Local, seguridad privada y personal de emergencias entre el viernes y el domingo para velar por la seguridad de los 2. 800 aficionados que llegarán a la capital para la fase final de baloncesto.
De los citados 690 efectivos, 450 pertenecen a la Policía Nacional -en concreto a Unidades de Intervención Policial (UIP) y de caballería-, 30 a la Policía Municipal, 160 son de seguridad privada y 50 de personal de emergencias.
Se calcula que a Madrid llegarán 2.800 aficionados en los próximos días, 1.200 seguidores griegos del Olympiacos, 800 aficionados rusos del CSK de Moscú y otros 800 turcos que apoyan al Fenerbahce.
El dispositivo de seguridad se establecerá en las zonas de influencia del Palacio de Deportes de Madrid (el Barclaycard Center) y en las zonas turísticas de la ciudad, como la Puerta del Sol, ha informado la Delegación del Gobierno.
Estas medidas se acordaron en la tarde de ayer tras mantenerse en los últimos quince días reuniones con los organizadores del evento.