La Carrera de la Mujer tiñe Madrid de rosa

La capital ha acogido, durante la mañana del domingo, la Carrera de la Mujer. Un total de 32.000 participantes han teñido de Rosa el centro de Madrid en la mayor fiesta del Deporte femenino. El recorrido, que ha comenzado en el Paseo Moret, ha constado de más de 7 kilómetros. Las participantes han discurrido por Princesa, plaza de España, Gran Vía, Alcalá, Puerta del Sol, calle Mayor, Bailén, el Palacio Real, Paseo del Pintor Rosales, Ferraz, Marqués de Urquijo y han llegado a la meta en el Paseo de Camoens, en el Parque del Oeste.
Las participantes, ataviadas con camisetas rosas en las que se podía leer "Hoy ganan las chicas", han salido a las 9.00 horas desde el paseo de Moret para recorrer los 7,2 kilómetros que las distanciaba de la meta, situada en el paseo de Camoens, en un tiempo máximo de una hora y 45 minutos.
Bajo un sol sofocantes, las corredoras han recibido el apoyo moral de muchos ciudadanos que, desde las aceras, las animaban y aplaudían, así como algunos hombres que han compartido con ellas todo el recorrido.
Beatriz Esteban ha sido la ganadora en esta 'marea rosa', mientras que Vanesa Veiga ha quedado en segundo lugar, y Patricia Bonilla se ha conformado con el bronce.
Después de la carrera ha tenido lugar un festival de aeróbic y una actuación del grupo musical La Unión. De esta forma ha terminado la Carrera de la Mujer en Madrid, cuyas próximas citas serán el 7 de junio en Vitoria, y el 21 del mismo mes en Gijón.
La organización de la Carrera de la Mujer, patrocinada por Central Lechera Asturiana, ha donado 100.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer. También este año la Carrera de la Mujer se ha convertido en algo más que un evento deportivo y se ha alzado como un reto solidario en la lucha contra el cáncer de mama, contra la violencia machista y contra la mutilación genital femenina en África.