El centro comercial Garaeta de Coslada generaría 600 puestos de trabajo

El alcalde de Coslada y candidato del Partido Popular a la reelección, Raúl López, afirmó en los 'Desayunos de MADRID ACTUAL ' que uno de los principales problemas de Coslada es la falta de estabilidad en el gobierno, al no haber ningún partido que tenga la mayoría suficiente como para actuar sin necesidad de más apoyos que su propio grupo. Esta es la razón, según López, por la cual no se ha aprobado todavía el proyecto del centro comercial Garaeta.
Se trata de un gran centro de ocio que se construiría en una manzana de 85.000 metros cuadrados. Según el primer edil, crearía unos 600 puestos de trabajo, y sigue siendo una de las propuestas estrella de su programa electoral, que se basa en el apoyo al comercio local. Además, la inversión que realizarían los empresarios interesados rondaría los 60 millones de euros.
Sin embargo, la propuesta del proyecto no ha sido aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de Coslada, debido a la oposición del resto de partidos. Tal y como confirmó el candidato popular, todos los informes de la Comunidad de Madrid y del Consistorio de Coslada son favorables; pero el resto de partidos parece que no ven con tanta claridad la viabilidad del proyecto, ya que opinan que tendría un impacto negativo en el comercio cosladeño.
Raúl López ha asegurado que "se ha boicoteado el proyecto a pesar de que el resto de partidos ven que es estupendo". El alcalde ha explicado que una parte importante del terreno se sacó en concurso de acreedores, Industrias Garaeta, y fue comprado por dos empresarios. Uno de ellos propuso a Coslada construir un área comercial. Tras analizar el proyecto y realizar las modificaciones necesarias se obtuvieron los informes favorables que garantizaban la viabilidad del proyecto.
La construcción del centro de ocio supondría un importante incentivo para el comercio local, y sería una alternativa para los vecinos, en lugar de acudir a otros centros de municipios aledaños. Igualmente, sería una forma de atraer a vecinos de otros pueblos. Tal y como ha asegurado Raúl López, "este centro sería un antes y un después que se hilvanaría con la Rambla central". Además, el primer edil asegura que le parece "curioso" que partidos como el PSOE incluyan en su programa electoral la construcción del centro comercial cuando no han votado a su favor hasta ahora.