Cómo combatir el insomnio en menos de un minuto
Llegar cansado a la cama no es sinónimo de conseguir conciliar el sueño, ya que en ocasiones el cerebro no desconecta de los problemas y preocupaciones del día, provocando que ese estrés nos impida dormir. Según los expertos, cuanto más frustrado se esté, más le costará al sujeto conciliar el sueño.
El doctor Andrew Weil, de la universidad de Harvard, ha publicado en el diario 'Mirror' una nueva fórmula para combatir este trastorno. Se trata de un método de respiración, llamado '4-7-8', que garantiza conciliar el sueño en menos de 60 segundos.
El procedimiento consiste en colocar la lengua justo detrás de los dientes paletos superiores y mantenerla en esa posición a lo largo de todo el ejercicio.
En primer lugar deberá exhalarse todo el aire que haya en los pulmones a través de la boca, haciendo un sonido de silbido. A continuación, con la boca cerrada, se cogerá aire por la nariz durante 4 segundos. Posteriormente deberá mantenerse la respiración durante otros 7 segundos. Finalmente se repetirá el proceso de exhalar aire a través de la boca, pero en esta ocasión durante 8 segundos.
El doctor aconseja que este ejercicio se repita durante una y otra vez y que se sigan los segundos exactos para así conseguir ampliar la capacidad pulmonar y poder aguantar la respiración en los tiempos marcados.
Escribir un comentario