El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento de Concepción Dancausa como delegada del Gobierno en Madrid en sustitución de Cristina Cifuentes, que deja el cargo tras ser designada candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el nombramiento de Dancausa junto al de otros nuevos delegados que están en la misma situación de cara a las elecciones del próximo 24 de mayo.
Dancausa, que en la actualidad es delegada de Economía, Hacienda y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, tomará posesión de su cargo previsiblemente el próximo lunes.
La nueva delegada del Gobierno figuraba también entre los nombres convocados a las audiencias públicas organizadas por la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, a fin de poder integrarse en su lista.
A través de Twitter, la delegada ha expresado su "más sincero agradecimiento" al presidente y a la vicepresidenta del Gobierno por confiar en ella para el puesto.
"Asumo esta nueva responsabilidad como Delegada del Gobierno en Madrid con la mayor ilusión", ha asegurado en otro mensaje.
Dancausa ha dado también las gracias a la alcaldesa de la capital, Ana Botella, y ha afirmado que ha sido "un orgullo trabajar a su lado por el bienestar de los madrileños".
Igualmente, ha dado las gracias a la presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, por haber contado con ella en su lista al Ayuntamiento, para lo que hoy mismo iba a realizar la audiencia pública previa que están pasando todos los futuros integrantes de la candidatura.
Nacida en Burgos el 26 de febrero de 1952, casada y madre de cinco hijos, es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece a una familia de abogados y políticos, entre ellos su padre, que fue alcalde de Burgos.
Su carrera profesional está vinculada a los ministerios de Trabajo y Asuntos Sociales, aunque durante diez años lo compatibilizó con el ejercicio de la abogacía.
Pertenece al Organismo Autónomo de la Administración Institucional de Servicios Socioprofesionales, es funcionaria de carrera y ha ejercido en la Administración como vocal asesora de Organizaciones No Gubernamentales y Subvenciones.