Coslada propone la creación de parques caninos

Coslada propone la creación de parques caninos

Coslada lleva desde el verano elaborando un informe de evaluación de las zonas caninas que hay en el municipio y apuesta por llevar a cabo mejoras en estas áreas de la ciudad. El estudio, realizado a través de la Concejalía de Medioambiente, Parques y Jardines, Limpieza y Escena Urbana, propone un cambio del concepto de Área Canina, y apuesta por que estas zonas se conviertan en áreas de esparcimiento y ocio para los perros.

Los actuales 'pipicanes', que exclusivamente se utilizan para realizar las necesidades fisiológicas del animal, serían sustituidos por áreas de recreo canino o parques caninos, buscando una ubicación más estratégica, con el objeto de conseguir la máxima comodidad de todos los usuarios de dichas instalaciones. Unos recintos cerrados donde los usuarios puedan permitir que sus mascotas corran libremente y se ejerciten sin riesgo para otros perros ni para las personas.

Estas áreas de recreo canino, contarían con un vallado perimetral de suficiente altura para evitar la salida de los perros, iluminación artificial, agua, arbolado necesario para facilitar sombra, además de bancos para el descanso y espera de los propietarios.

La ubicación de estas zonas de recreo canino se establecerían en el Parque del Humedal, Parque Salvador Allende, Parque del Ferial y Parque del Cerro, a las que habría que sumar, el Pinar Virgen de la Cabeza y el Parque Carlos Marx. Esta ubicación se ha establecido a raíz de las reuniones y conversaciones que ha mantenido el Ayuntamiento de Coslada con los colectivos afectados y propietarios de perros que hacen uso de dichas instalaciones,

Hay que tener en cuenta que la creación de estas nuevas áreas debe pasar primero por la modificación de las Ordenanzas Municipales que deben ser aprobadas en el pleno municipal. La inversión prevista se reflejaría en los presupuestos municipales de 2015 que también deben ser aprobados en sesión plenaria. 

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.