Los vecinos de Coslada colocan 'Cajas Nido' en el Parque del Humedal

Cerca de 84 personas, entre niños y padres, han participado en los talleres 'Caja Nido' en el Centro de Educación Ambiental del Parque del Humedal. Los niños han sido los encargados de colocar las cajas en los árboles del Pinar del Humedal. Cada caja elegida por cada niño llevaba su nombre y la decoración que ellos mismos hicieron. Así, cada uno ha elegido un árbol donde colgar la caja nido. Se han colocado 15 cajas y un insectario.
Estos talleres 'Caja Nido' han estado impartidos por GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat), una organización no gubernamental sin ánimo de lucro para el estudio y conservación de la naturaleza.
La iniciativa estaba organizada por la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Coslada. El primer teniente de Alcalde y concejal de Medioambiente, Francisco Javier Becerra, ha explicado que esta actividad forma parte del programa de colaboración que la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Coslada ha desarrollado con la Dirección General de la Consejería de Medioambiente de la Comunidad de Madrid, con el que se pretende concienciar sobre la importancia del medioambiente y sobre las diferentes posibilidades que nos ofrece la naturaleza.