La Finca La Maestranza de Villaviciosa no celebrará la fiesta de Nochevieja

La Finca La Maestranza de Villaviciosa no celebrará la fiesta de Nochevieja
Foto: Groupesp.com

La fiesta de celebración de Nochevieja que iba a producirse en la Finca La Maestranza de Villaviciosa de Odón finalmente no podrá celebrarse. Los motivos principales son la falta de autorización del evento y la ausencia de medidas de seguridad adecuadas. La finca, situada en el Camino de la Zarzuela, no reúne las condiciones necesarias para la reunión masiva de personas y vehículos. Los accesos a dicho entorno tampoco son apropiados para una posible actuación de los servicios de emergencia.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Policía Local ha señalado que, en caso de celebrarse la fiesta, podrían producirse alteraciones de orden público peligrosas para las personas y bienes, lo que conllevaría un grave riesgo. La propia Policía, la Guardia Civil y el Ayuntamiento realizaron las investigaciones necesarias para concluir si el lugar tenía la licencia necesaria.

Una vez que estipularon que no disponía de autorización municipal ni de licencia de actividad, la Concejalía de Comercio e Industria ha dictado una resolución que impide el desarrollo de la fiesta de fin de año. Según el informe del Jefe de Sección de Medioambiente, el local no tiene la licencia municipal de actividad de Salón de Eventos y Reuniones Camperas para alquiler.

El expediente de solicitud de licencia está en trámites actualmente, ya que el pasado 15 de octubre se remitió a la Consejería de Medioambiente de la Comunidad la documentación necesaria para resolver la calificación urbanística. No obstante, la documentación presentada para solicitar la licencia no cumple con los requisitos legales establecidos, y su uso no es compatible con lo estipulado por las Ordenanzas Municipales y el Plan General de Ordenación Urbana del municipio.

Además, el entorno de la finca forma parte de un espacio protegido, como es el Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama. Por todo ello, la Policía Local de Villaviciosa de Odón tendrá que adoptar las medidas adecuadas para evitar la celebración del evento, incluyendo el precinto del establecimiento.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.