Coslada inaugura el ‘Camino Escolar Seguro' del colegio El Olivo

Este martes Coslada inauguró el 'Camino Escolar Seguro de CEIP El Olivo', que mediante huellas verdes pintadas sobre las aceras encamina a los niños hasta este centro escolar por itinerarios seguros. El objetivo de este proyecto es que los alumnos puedan acceder andando al colegio de forma segura.
Además, estudiantes de 5º y 6º de primaria de este colegio, El Olivo, participaron en una marcha a los sones de una batukada, que discurrió por las calles del barrio del Puerto con presencia de los miembros de la sección de Educación Vial de la Policía Local de Coslada.
Este proyecto, para el que se han invertido 6.000 euros, tiene su antecedente en el camino escolar seguro que se pintó en el año 2012 para llegar al CEIP Gonzalo de Berceo. Su secuela será otro camino escolar seguro hacia el colegio William Shakespeare y la escuela infantil Antón Pirulero.
El alcalde de Coslada, Raúl López, asistió a la inauguración acompañado por el concejal de Seguridad y Educación, Fernando Atienza. Para el alcalde ''este proyecto, que se realiza de forma conjunta entre las áreas de Educación y Seguridad, tiene como principal objetivo concienciar a los escolares cosladeños sobre las precauciones que deben tomar cuando asisten caminando a clase''. Por su parte, Fernando Atienza afirmó que ''se trata de un proyecto educativo que se hace en toda Europa y en el que Coslada es pionera''.