Remedios para evitar los atracones en Navidad

Remedios para evitar los atracones en Navidad

 

Tratar de evitar los atracones navideños es fundamental para no subir de peso durante estas fiestas y para cuidar nuestra salud. Porque el tipo de alimentos, las combinaciones entre ellos, el momento del día y hasta el orden en el que los comemos influyen en la digestión. Con tantos aperitivos, canapés, entrantes, platos, postres y dulces, es muy fácil mezclar alimentos que resultan demasiado pesados para ser digeridos juntos en el estómago. ¿Cómo evitar estos atracones?


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Se debe evitar comer de manera compulsiva, siendo mejor comer de forma relajada y tranquila, porque sólo así conseguiremos que nuestro organismo regule la sensación de apetito y ayudemos a que nuestro estómago realice una correcta digestión. Es muy importante además, que diseñemos bien los menús navideños, procurando no mezclar los hidratos de carbono con demasiadas proteínas, dado que supone un gran esfuerzo digestivo al estómago, lo que se traduce en pesadez, dolor abdominal, gases, ardores y demasiadas calorías.

Por ello en los menús deben predominar uno de los dos tipos de alimentos y acompañarlos siempre con verduras frescas o cocinadas como entrante o primer plato. Lo normal es que en estas fiestas predominen los platos a base de proteínas: cordero, besugo, marisco, aves, etc. Además no debemos abusar de los canapés ni de los entrantes.

Es fundamental tener en cuenta el orden en el que tomemos los alimentos, ya que los nutrientes de cada alimento necesitan de una serie de enzimas para ser digeridos. Lo ideal es comenzar cada comida con una ensalada a base de vegetales frescos, que preparan el estómago y lo estimulan para recibir alimentos más pesados. La fruta fresca también es una buena opción, si en las comidas o las cenas no nos apetece empezar con fruta, podemos hacerlo en el desayuno para comenzar el día con el estómago en buena forma. Aunque también podemos tomarla entre horas o antes de comer, ya que las enzimas de la fruta preparan los jugos del estómago para digerir alimentos más pesados, como proteínas e hidratos de carbono.

Respecto a los dulces, es difícil resistirse a ellos. Está comprobado que después de comer o cenar, los dulces son también los responsables de que las digestiones sean más pesadas y difíciles. Por eso, lo primero es evitar la tentación, pero una buena alternativa a los dulces de Navidad industriales es hacerlos en casa. Además los días de Navidad, hay que intentar incrementar la actividad física para contrarrestar las calorías de más.

Para estos días tan festivos, la clave es una buena depuración, simplificar la dieta y estimular la depuración permitirá al organismo deshacerse de lo que le sobra: toxinas, exceso de grasas, de ácido úrico, exceso de peso y hasta de pesimismo. Es una de las mejores terapias antienvejecimiento y permitirá descansar a tu estómago, hígado y riñones. Para depurarnos podemos pasar un día a base de zumos naturales, caldos desgrasados o fruta. Durante este tiempo debemos evitar el café, la leche y el azúcar.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.