La Guardia Civil desmantela un grupo que suministraba drogas en Galapagar

La Guardia Civil ha desmantelado un grupo organizado que menudeaba con cocaína, marihuana y hachís en la localidad de Galapagar, donde tenía tres puntos de venta. Además, operaba también en Las Rozas, donde había 13 puntos.
Los agentes detectaron a cinco vendedores de cocaína que operaban en el municipio de Galapagar, entre otros. Además, otras tres personas que suministraban marihuana también actuaban en Galapagar y Las Rozas.
La Guardia Civil practicó cinco registros en las localidades madrileñas, donde incautaron 19 gramos de cocaína y 15 de marihuana, así como más de un kilo de hachís. También recabaron 800 gramos de sustancias que utilizaban para mezclar la cocaína, seis básculas de precisión, numerosos plásticos y cierres metálicos para la preparación de las dosis y 1.050 euros en moneda fraccionada.
La operación se ha saldado con un total de 16 personas detenidas. Trece de ellos son hombres y tres son mujeres con edades comprendidas entre los 17 y los 42 años, de origen español, magrebí, colombiano y rumano.
Algunos arrestados cuentan con antecedentes y denuncias administrativas por consumo en la vía pública y por tráfico de drogas.