Amaya Valdemoro y Rafael Martín acompañan a los discapacitados intelectuales de Madrid

Madrid, 26 nov. El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha entregado hoy los trofeos del Programa Deportivo 2014 dirigido a discapacitados intelectuales de los centros del Servicio Regional de Bienestar Social, acompañado por la exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro y el de fútbol Rafael Martín Vázquez.
El acto ha tenido lugar durante la clausura del encuentro deportivo intercentros anual del Servicio Regional de Bienestar Social para personas con discapacidad intelectual, ha informado hoy el Ejecutivo madrileño en una nota de prensa.
Martín Vázquez ha hecho el saque de honor junto con Fermosel en un partido de fútbol sala, mientras que Valdemoro ha realizado una exhibición de baloncesto.
A continuación, los tres han entregado sus trofeos a los participantes de los centros del Servicio Regional de Bienestar Social que practican el hockey o alguna de estas dos actividades.
Fermosel considera que dedicar una parte del tiempo a las actividades deportivas "favorece la motivación" de estas personas, además de suponer un beneficio para su salud y su psicomotricidad.
"Aprenden muchos valores que da el Deporte como el compañerismo, las habilidades sociales, la competencia, el respeto a los demás", ha apuntado en declaraciones a los medios.
Cerca de 800 personas participan este año en el programa deportivo que se desarrolla en los 13 centros propios de atención a personas con discapacidad intelectual del Servicio Regional de Bienestar Social lo cual, según Fermosel, supone casi la mitad de los usuarios de estos espacios.
El programa, instaurado hace siete años, tiene una línea de actuación dirigida a usuarios con discapacidad leve o moderada, a los que se les ofrece la práctica de Deportes como natación, vóley-playa femenino, piragüismo, gimnasia rítmica, pádel y petanca.
Por otro lado, los usuarios que no gozan de tanta autonomía o están más afectados pueden participar en pruebas psicomotrices adaptadas a sus capacidades, como El Salto de longitud por equipos, las carreras de 30 metros o el golpeo a portería, entre otras.