La policía local de Galapagar incauta 50 kilos de productos caducados e ilegales

Los agentes locales llevaron a cabo un operativo el pasado jueves ante la sospecha de la existencia de productos en mal estado, incautaron un total de 50 kilos de productos caducados e ilegales en cuatro comercios del municipio.
Los comercios, regentados por ciudadanos de origen rumano y chino, deben enfrentarse a una posible sanción de hasta 30.050 euros.
Esta fue una actuación de la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Galapagar, dentro de las labores de inspección y control que habitualmente se llevan a cabo en los establecimientos de la localidad.
Pudieron detectar una enorme cantidad de productos perecederos, botellas de alcohol ilegales, al carecer de su correspondiente timbrado oficial.
El operativo permitió levantar actas de denuncia contra estos cuatro comercios por la venta de estos productos, que serán tramitadas en la Comunidad de Madrid, al atentar contra la Ley de Protección del Consumidor y contra la Ley 5/2002, de 27 de junio, sobre Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos.
Tras esta última operación, la Concejalía de Seguridad ha anunciado la puesta en marcha de más actuaciones de este tipo para controlar el incumplimiento de las normas que habitualmente suscitan además las quejas de los propios vecinos, como es la venta de alcohol a menores.