'Facebook at Work' competirá con LinkedIn
La empresa de Zuckerberg trabaja una nueva versión de la red social orientada al sector profesional para competir con LinkedIn, Google o Microsoft.
'Facebook at Work' se asimilará a la apariencia de Facebook, hará uso del 'newsfeed' y de los grupos, permitiendo a los usuarios contactar con sus compañeros de trabajo y de su sector, y colaborar en documentos online, como ya lo hacen Google Docs o Microsoft Office.
El perfil de 'Facebook at Work' es independiente del de la red social original, los usuarios de esta red profesional podrán mantener la privacidad de sus fotos, comentarios personales y su lista de amigos y familiares.
La privacidad en esta red profesional es vital, pues está orientada al sector profesional y debe apoyar esta modalidad de comunicación online, para ello contará con las herramientas necesarias para la protección de los datos de una compañía, de modo que evita que sean accesibles para las compañías rivales.
Esta nueva versión de Facebook no supone una novedad para los empleados de Mark Zuckerberg, ya que llevan empleando 'Facebook at Work' como medio de comunicación interna en la empresa desde el años pasado, según informaron fuentes internas al diario Financial Times.
Aún se desconoce la fecha de lanzamiento de la nueva red versión de Facebook, por lo que tendremos que esperar y estar atentos a los movimientos de la compañía de Zuckerberg, sin embargo, sí que sabe que las tareas de desarrollo para lanzarlo al público se llevarán a cabo en Londres.