La CEIM valora la rebaja del IRPF pero pide "mejoras" en Sucesiones y Donaciones

La patronal madrileña CEIM ha valorado hoy las rebajas fiscales y en tasas anunciada ayer por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, porque consolida a la Comunidad con los impuestos más bajos, pero ha pedido "mejoras" en Sucesiones y Donaciones.

En un comunicado, la patronal ha expresado sobre su postura sobre la decisión del Gobierno madrileño de rebajar 1,7 puntos en el Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) para todos los madrileños con ingresos menores a 12.450 euros al año -que formarán parte de un nuevo tramo-, junto con otras rebajas al resto de contribuyentes.

A la espera de conocer en detalle la reforma, que estará incluida en el proyecto de Ley de medidas fiscales y administrativas de la Comunidad de Madrid, CEIM destaca que permitirá consolidar la posición de Madrid como la región con los impuestos más bajos.

No obstante, CEIM considera que existe margen para introducir mejoras en los impuestos como el de Sucesiones y Donaciones.

A este respecto, la patronal madrileña destaca que este impuesto está bonificado casi en su totalidad para descendientes, ascendientes y cónyuges, pero no para hermanos, tíos y sobrinos que, a juicio de CEIM, soportan una "elevada y desproporcionada" carga tributaria en estas situaciones.

En cuanto a la rebaja o eliminación de tasas para dinamizar la actividad empresarial, la organización empresarial celebra la bonificación del 95 % del Impuesto de actos jurídicos documentados en las operaciones de compra de suelo industrial en el Corredor del Henares y en el sur de la Comunidad de Madrid.

A su juicio, esta medida revertirá en una mayor actividad económica en esas zonas con un alto componente industrial.

 

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.