El Banco de Alimentos de Madrid alcanza 10.000 voluntarios: faltan 10.000 más

El Banco de Alimentos de Madrid necesita 10.000 voluntarios más, tras haber reunido ya los primeros 10.000, para llevar a cabo su próxima campaña de recogida de alimentos en la Comunidad de Madrid.
La campaña solidaria, a la que se han sumado 2.000 ciudadanos durante la última semana, busca recolectar 2 millones de kilogramos en alimentos no perecederos que se repartirán entre más de 100.000 personas atendidas a través del banco.
Pese a contar con más de 10.000 voluntarios, la oenegé necesita reclutar otros tantos para atender el millar de puntos de donación que situará en supermercados de Madrid durante los próximos 28, 29 y 30 de noviembre.
El trabajo como voluntario consistirá, según ha informado el Banco a través de un comunicado, en informar sobre la iniciativa a los ciudadanos y animarlos a donar, así como clasificar los productos donados en jornadas de 4 horas.
Para participar como voluntario solo es necesario apuntarse en la página web del Banco de Alimentos hasta el próximo día 17 de noviembre y elegir el punto de recogida que le convenga.