CCOO denuncia que Coca-Cola está desmontando la fábrica de Fuenlabrada

CCOO denuncia que Coca-Cola está desmontando la fábrica de Fuenlabrada

El sindicato de CCOO en la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada ha denunciado hoy ante la Inspección de Trabajo que la empresa está desmontando "de forma clandestina" la fábrica de la ciudad para alegar "que no está operativa" si la Audiencia decreta la ejecución provisional de la sentencia.

Según el documento de denuncia presentado en la Inspección de Trabajo, Coca-Cola Iberian Partners está introduciendo trabajadores externos "de forma clandestina, en vehículos con los cristales tintados", para desmontar partes vitales de la fábrica antes de que llegue el 17 de noviembre.

Ese día, la empresa y los sindicatos están citados por la Audiencia Nacional para conocer la resolución judicial sobre la ejecución provisional del ERE de Coca-Cola, ya que ésta recurrió la decisión del 13 de junio de la Audiencia Nacional de declararlo nulo, con lo que debería readmitir a todos los empleados despedidos en sus puestos de trabajo.

El secretario de CCOO en el comité de empresa de Fuenlabrada, Marcelo Álvarez, ha manifestado que durante las últimas semanas Coca-Cola Iberian Partners está desmontando partes de la fábrica "para alegar la imposibilidad de ejecutar la sentencia porque hay puntos neurálgicos que están desmontados".

"Hemos constatado con trabajadores que hay dentro que están desactivando la maquinaria de transformación de la sala de jarabes, que es donde se genera el jarabe de la bebida para distribuirlo después por las distintas líneas de producción", ha explicado.

Para Marcelo Álvarez, de esta forma pretenden "burlar" la decisión de la Audiencia Nacional y no acatar la sentencia, "actuando con nocturnidad y alevosía", motivo por el cual han decidido presentar esta denuncia.

El pasado 10 de octubre se suspendieron las negociaciones entre los representantes de los trabajadores y la empresa "porque no tenía ningún sentido que se abriese una mesa de negociación nueva para modificar la decisión de la Justicia".

CCOO anunció ayer una querella contra la empresa por vulnerar, según el sindicato, los derechos fundamentales de los trabajadores en la huelga indefinida convocada por la plantilla de Coca-Cola en Fuenlabrada, que todavía se mantiene.

Coca-Cola Iberian Partners ejecutó el 1 de abril este ERE, que afectó a unos 1.200 trabajadores en toda España, con más de 800 despidos -232 de ellos forzosos en la planta de Fuenlabrada-, cerca de 400 recolocaciones, y el cierre de las plantas de Asturias, Mallorca, Alicante y Fuenlabrada.

 

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.