González avisa: "Madrid no va a aceptar más sacrificios"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha sostenido que Madrid no va a aceptar "más sacrificios" tras preguntas de los periodistas sobre la posición del Ejecutivo regional de cara a la reunión de Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este jueves.
En una visita con motivo del comienzo de la operación 'Asfalto' en Leganés, González ha indicado no espera ninguna sorpresa negativa en la reunión del CPFF, sino "todo lo contrario".
Ha indicado que, en la reunión, el Gobierno y las comunidades tratarán la reforma fiscal y los objetivos de déficit, pero no el modelo de financiación, aunque sí asuntos que tienen que ver con el mismo, como las entregas a cuenta del año que viene y las liquidaciones de ejercicios vencidos.
En el CPFF, la Comunidad de Madrid va a defender, según ha explicado González, que el objetivo de reducción del déficit tiene que ser "común", que todas las comunidades tienen que tener el mismo objetivo y hacer el mismo esfuerzo y que si "alguien" no ha hecho esfuerzos anteriormente, tendrá que hacer "más esfuerzos".
El presidente de la Comunidad de Madrid ha recalcado que esta autonomía no va a "compartir" ningún déficit "a la carta" ni defender posiciones de los que incumplen "frente a los que cumplen".
"Vamos a pedir que las necesidades de financiación que se puedan resolver en estos momentos a través de las liquidaciones de años vencidos o de anticipos a cuentas para el próximo ejercicio se tomen en consideración", ha abundado el presidente de la Comunidad de Madrid, que ha remarcado que Madrid es la única comunidad que "siempre" ha cumplido el objetivo de déficit.