Asunción Balaguer y Carlos Iglesias, premiados en el I Festival de Cine Histórico de Buitrago

Asunción Balaguer y Carlos Iglesias, premiados en el I Festival de Cine Histórico de Buitrago

El I festival de cine Histórico de Buitrago reconocerá la trayectoria profesional de Asunción Balaguer y Carlos Iglesias en un certamen que proyectará 15 películas en "un lugar privilegiado" como es el Castillo Medieval y que culminará con un homenaje a Enrique Morente a cargo de sus tres hijos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La muestra, del 25 al 29 de este mes, proyectará "Un franco, 14 pesetas" y "Dos francos, 40 pesetas", dirigidas por Iglesias y "Una mujer sin sombra", documental de Javier Espada que lleva a la pantalla la vida de Balaguer, en un festival creado por la "inquietud de dar a conocer la Sierra Norte de Madrid", explica la Comunidad de Madrid en una nota.

Uno de los "momentos más importantes" del festival llegará el 28 de junio, tras la proyección de "Morente. El barbero de Picasso", ya que entonces subirán al escenario Estrella, Soleá y José Enrique, que rendirán homenaje a su padre.

El certamen exhibirá "La última falla", una cinta dirigida en 1939 por Benito Perojo que se había perdido y que recupera textos de Miguel Mihura gracias a una iniciativa de Emilio Barrachina, presentador de este evento.

El festival mostrará el debut en el cine de Raúl Romera, joven realizador sevillano que estrenará "La memoria de los olivos", financiada a través de "crowdfunding" y que está ambientada en los primeros meses de la Guerra Civil.

Durante el festival, se podrá ver una exposición de los dibujos que Luis Eduardo Aute diseñó para su cinta experimental "Un perro llamado dolor", que llegará al certamen el día 26.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.