Ángel Garrido cree que la alternativa al PP en las Elecciones Europeas es “muy peligrosa”
El presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha afirmado que la candidatura de Arias Cañete para las Elecciones Europeas del 25 de mayo ha sido un gran acierto. Garrido ha declarado que Cañete es "una persona muy preparada, y que además de ser político, tiene una gran capacitación y conocimientos en la materia", lo que atraerá que muchos españoles se decanten por el Partido Popular.
Para Ángel Garrido el hecho de elegir a Arias Cañete como candidato conseguirá recuperar el voto de parte de los simpatizantes del Partido Popular que se planteaban la opción de la abstención como un modo de castigo al partido. "El ver a una persona sólida, con conocimientos sobre aquello a lo que va a estar destinado, a mucha gente le animará a votarnos", añadió el concejal madrileño.
"Algunos ciudadanos piensan que muchos de los políticos no tenemos la cualificación suficiente como para ejercer adecuadamente nuestro puesto de trabajo", -destacó Garrido-, por este motivo, "el hecho de ver a alguien que en esta materia es claramente solvente anima a mucha gente, ya que además de ser un político, es un hombre preparado para el puesto".
Ángel Garrido califica la alternativa al PP como "muy peligrosa". Según éste, "la disyunttiva al Partido Popular hoy por hoy no es el Partido Socialista". El presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha afirmado que "el problema es que la alternativa al PP no es un partido de centro-izquierda o socialdemócrata, como el PSOE, sino un conglomerado de partidos de izquierda y de izquierda radical, o basados en el nacionalismo radical, y eso es lo que es peligroso".
Garrido ha señalado que entendería el cambio de votos del PP al PSOE como una forma de voto castigo, ya que existe "una masa de votantes que necesita personas del centro pero que según la situación cambia su voto más a la derecha o a la izquierda". Sin embargo, el concejal madrileño cree que la alternativa "son gobiernos como los que ya tuvimos en Cataluña con el PSOE con ERC, que sólo hay que ver a donde nos llevaron, o partidos que se han instalado en la absoluta radicalidad, como Izquierda Unida, la cual a nivel estatal está apoyada en el completo extremismo, a veces apoyando, condenando o haciendo oídos sordos antes problemas importantes como es el caso de las manifestaciones".
Además Garrido destacó que "si uno cree en el modelo de centro-derecha del Partido Popular no puede permitir con su voto que, para dar un castigo al partido por alguno de nuestros errores, los cuales reconocemos, se dé un castigo a sí mismo y a toda España con el apoyo a este conglomerado de izquierda radical". El presidente del Pleno declaró que es necesario hacer un esfuerzo también por explicar la importancia de las Elecciones Europeas mediante "pedagogía política", porque, según éste, en ocasiones la gente no es consciente de hasta qué punto son importantes sus representantes en el Parlamento Europeo.