Los regalos de última hora para el día del padre

Los regalos de última hora para el día del padre

Otro año más llega el 19 de marzo, día de San José, más destacado por ser el día del padre, y como siempre llega también la pregunta estrella de todos los hijos: ¿qué le regalo a mi padre?

Y es que todos sabemos lo complicado que es elegir el regalo adecuado para un hombre, sobre todo si lo que queremos es buscar uno original y alejarnos de los típicos regalos de todos los años: corbatas, gemelos, perfumes, calcetines, ropa...

Los padres, esas personas que ante la pregunta "¿qué quieres para tu día?" siempre responden cosas como "no me hace falta nada", "no es necesario que te gastes dinero" o "con tu cariño sobra", en realidad siempre esperan recibir algún detalle de sus hijos y al final acaban aceptando, con una silenciosa indignación, el regalo que nunca Falla: besos y abrazos.

Por eso, si no quieres caer en la trampa y no eres de los pocos hijos precavidos que ya tiene su regalo envuelto y preparado para ser recibido por su destinatario, no te preocupes, ¡aún estás a tiempo! Aquí puedes encontrar una lista de regalos para comprar o preparar (ya que no todo se basa en lo material) a última hora.

Padres clásicos

Si tu padre es clásico, y tú un poco también, puedes optar por acercarte a la típica joyería de tu barrio y hacerte con algún reloj, pulsera, o complemento que sepas que tu padre lleva habitualmente. (Si tu padre nunca ha llevado pulseras lo más seguro es que no le gusten, así que no caigas en el error de comprar artículos que acabarán cogiendo polvo en cualquier cajón).

Si prefieres otros regalos más prácticos y económicos, puedes decantarte por algún paraguas bonito, o accesorios como bufandas, pañuelos, gorros, boinas, bolsos o riñoneras.

Padres tecnológicos y/o modernos

Esta época está repleta de padres "modernos", con cuenta en Facebook y Twitter, adictos a Whatsapp, con móviles de última generación y demás "modernidades", que antes sólo se vinculaban a los jóvenes. Por eso, si tu padre maneja las tecnologías puedes optar por regalos como una tablet (si el presupuesto te lo permite), un libro electrónico, o alguna funda para el móvil o cualquier otro aparato.

También existen otros aparatos más básicos como son una radio nueva, algún reproductor de música, una cafetera, o renovar su máquina de afeitar. Si tu padre es aficionado a las consolas puedes buscar algún videojuego, ya sea para la videoconsola o para el ordenador.

Padres "culturetas"

Si tu padre es un aficionado a la lectura o al cine, deberías pensarte regalarle un buen libro o película. Puedes optar por algún clásico que sepas que le gusta y no tiene, o alguna novedad que acabe de ser lanzada al mercado. Otra opción es hacerte con todas las temporadas de su serie favorita o con algún documental sobre algún tema que le interese.

Padres aventureros y/o deportistas

Hay una gran cantidad de artículos que puedes adquirir si tu padre realiza Deporte con frecuencia: ropa de deporte, raquetas, balones o deportivas, son sólo algunos. Otras alternativas son aparatos deportivos, como por ejemplo, una bicicleta estática, una elíptica, una cinta de correr.

Para los más aventureros existe una gran variedad de actividades que se pueden contratar, sobre todo en Internet, donde se ofrecen servicios como bonos para realizar puenting, escalada, submarinismo, parapente, barranquismo, piragüismo o rafting, entre otros. Así como también excursiones y rutas programadas. Y si quieres tirar la casa por la ventana, puedes organizarle algún viaje o escapada.

Padres románticos o sentimentales

Si tu nivel económico no está para tirar cohetes y tu padre es de los que valoran las cosas "hechas con el corazón", puedes decantarte por regalarle flores o escribirle una carta o una poesía, escrita por ti o algún texto de algún autor que exprese lo que quieres transmitirle a tu padre. También hay otras opciones como regarle un portafotos con alguna foto vuestra o de la familia al completo para que conserve algún momento feliz, le puedes incluir alguna dedicatoria.

Otras opciones

Aprovechando que el día del padre este año cae miércoles, y que durante este mes continúa la promoción "los miércoles al cine", puedes regalarle a tu padre una entrada para alguna película. Una entrada para algún teatro o espectáculo, o invitarle a cenar en cualquier bar o restaurante, también son buenas opciones. Si tu presupuesto no alcanza para ninguna de estas siempre te queda regarle un "vale por mi compañía". Y como última opción, el tan cotizado "dos besos y un abrazo".

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.