Las iglesias españolas celebran el centenario de Álvaro del Portillo

Las iglesias españolas celebran el centenario de Álvaro del Portillo

Las iglesias de España, especialmente las de Madrid, celebran que hace hoy cien años nació en esta ciudad el Obispo Álvaro del Portillo, prelado y primer sucesor de san Josemaría Escrivá al frente del Opus Dei, que será beatificado el próximo 27 de septiembre en la capital de este país.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Además, Roma, donde falleció el futuro beato en 1994, será otro de los epicentros de este aniversario, al acoger desde mañana un congreso internacional sobre su figura, ha informado hoy la Prelatura del Opus Dei.

Del Portillo era Doctor en Ingeniería de Caminos, en Filosofía y en Derecho Canónico. Ordenado sacerdote en 1944, fue consultor de varios dicasterios de la curia romana y participó en el Concilio Vaticano II. Fue secretario de la comisión que elaboró el decreto Presbyterorum Ordinis.

El Decreto de virtudes emanado por la Congregación de las Causas de los Santos destaca su "fidelidad indiscutible a la Iglesia y al papa".

El centenario recordará la acción del prelado como impulsor de iniciativas sociales y educativas y, durante 2014, África estará presente a través del respaldo a tres proyectos de la ONG Harambee: un centro de atención materno infantil en Enugu (Nigeria), tres centros de salud de atención familiar en Congo, y un programa contra la desnutrición infantil en Costa de Marfil.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.