Ignacio González destaca la "unidad" de todos frente al terrorismo

Ignacio González destaca la "unidad" de todos frente al terrorismo

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha destacado este martes, día en el que se conmemora el décimo aniversario de los atentados del 11-M, la unidad de todos frente al terrorismo, así como la necesidad de permanecer unidos frente a los que quieren acabar con el Estado de Derecho.

González ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras participar en el acto de homenaje a las 192 víctimas del atentado terrorista en el denominado Bosque del Recuerdo del Retiro, al que han asistido numerosas personalidades, entre ellas la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes.

El presidente madrileño, que también ha asistido al funeral por las víctimas en la catedral de La Almudena, ha subrayado que, en esta jornada tan triste, lo que toca es apoyar a las víctimas del terrorismo y, en especial, a las del terrible atentado de hace diez años.

Y eso, ha proseguido, es lo que se ha puesto de manifiesto en todos los actos, en los que, por primera vez, se conmemora esta efeméride de manera conjunta entre todas las asociaciones de víctimas, algo que, en su opinión, "es un paso adelante muy importante".

Sobre sus palabras de este lunes en las que aseguraba que lo importante es saber quien perpetró los atentados del 11 de marzo, ha remarcado que hay que estar con las víctimas y que cuando estas plantean la necesidad de saber verdad de lo que ocurrió "hay que reconocerles ese derecho".

"El de conocer con el mayor grado posible de detalle -ha continuado González- qué es lo que hay detrás de los atentados y, sobre todo, quienes son los que organizaron el terror y con qué objetivo".

Sobre los autores intelectuales de los atentados del 11 de marzo, González ha opinado que no aparecen en la sentencia, antes de insistir en que hay que perseguir a los terroristas con toda la contundencia y para evitar que estas circunstancias se vuelvan a producir.

 

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.