San Blas-Canillejas organiza campamentos de Semana Santa para los más pequeños

San Blas-Canillejas organiza campamentos de Semana Santa para los más pequeños

Esta Semana Santa, los menores del distrito de San Blas-Canillejas dispondrán de una amplia y variada oferta de actividades en los campamentos que se celebrarán en centros escolares y deportivos, ha informado la concejal presidente del distrito.

Almudena Maillo, durante la visita que ha realizado al CEIP Carmen Cabezuelo, uno de los centros que acogerá uno de los campamentos urbanos ha hablado de que en esta campaña de Semana Santa 2014 tienen como objetivo "hacer posible la conciliación de la vida laboral y familiar y ofrecer a los niños una serie de actividades educativas, de ocio y deportivas durante las vacaciones escolares".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La iniciativa está organizada por la Junta Municipal de San Blas-Canillejas a través de los planes de Barrio y del Área de Familia y servicios sociales con 230 plazas disponibles para los escolares del distrito.

En el programa de "Centros Abiertos en inglés" se desarrollarán diferentes actividades: deportivas (que incluyen psicomotricidad, actividades predeportivas y Deportes de equipo), talleres (de expresión plástica, de consumo responsable, de educación intercultural, de medioambiente y de sensibilización en igualdad de género), juegos (cooperativos, interculturales, de distensión y de resolución de conflictos) y salidas programadas en la ciudad a instalaciones o espectáculos. Al menos dos tercios de estas actividades se impartirán en inglés.

Las familias también podrán apuntar a los menores a otros tres campamentos, dos urbanos y uno deportivo. Las actividades comprenden juegos de conocimiento, afirmación y confianza, actividades lúdico-educativas, que fomentarán la creatividad, la imaginación, actividades al aire libre, Olimpiadas, juegos populares, y actividades creativas y de inglés.

Y para todos aquellos niños que quieran practicar deporte esta Semana Santa, se propone desde Junta Municipal una semana del deporte, cuya actividad principal será la gimnasia artística, además de actividades de aerobic, baile y diferentes juegos en el centro deportivo municipal de San Blas.

Maíllo ha destacado que el objetivo del programa es doble, por un lado "ofrecer a los alumnos actividades en las que puedan desarrollar la creatividad, el deporte y el respeto, a través de actividades educativas, socioculturales y deportivas y por el otro facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar".

Por eso, estos campamentos son gratuitos e incluyen comedor (desayuno, comida y merienda) con posibilidad de horario ampliado para las familias que lo soliciten"

Inscripciones

Centros Abiertos en Inglés: Las inscripciones ya se pueden realizar a través de la plataforma multi-canal en la que están el 010, Oficinas de Atención al Ciudadano de Línea Madrid y web institucional.

Dentro de este sistema se han introducido novedades y mejoras para agilizar el trámite, siendo muchas de ellas el resultado de las sugerencias realizadas por los ciudadanos durante las anteriores convocatorias en las que se utilizó este proceso.

Campamentos Urbanos: se podrán hacer preinscripciones del 3 al 7 de marzo en la Junta Municipal y las inscripciones son del 17 al 21 de marzo.

Campamento de Gimnasia artística: las preinscripciones serán en el CDM San Blas hasta el 3 de abril

Precios

Los campamentos son completamente gratuitos. En cuanto a los Centros abiertos en inglés, las actividades socioeducativas y lúdicas que se realizan en este programa también son gratuitas. No obstante se establecen los siguientes precios públicos por la prestación del servicio de comedor a los menores participantes en estas actividades:

• 47,50 euros: Centro Abierto en inglés, general.

• 33,25 euros: Centro Abierto en inglés, familia numerosa general

• 23,75 euros: Centro Abierto en inglés, familia numerosa especial.

 

Listado de Campamentos

Campamentos Urbanos 2014 (11, 14, 15, 16 y 21 de abril)

Lugar: CEIP Republica de Panamá de 09:00 a 16:30 h. (Hay posibilidad de horario ampliado con entrada a las 8:00 y salida a las 17:00 para las familias que lo soliciten).

Incluye desayuno comida y Merienda. 50 Plazas disponibles.

Lugar: CEIP Carmen Cabezuelo de 09:00 a 16:30 h. (Hay posibilidad de horario ampliado con entrada a las 8:00 y salida a las 17:00 para las familias que lo soliciten).

Incluye desayuno comida y Merienda. 40 Plazas disponibles.

 

"Centros abiertos en Inglés" (11, 14,15, 16 y 21 de abril)

Lugar: CEIP María Moliner de 7:30 a 15:30 h.

Incluye desayuno y comida. 77 plazas disponibles.

 

Campamentos deportivos (11, 14, 15, 16 y 21 de abril)

C.D.M. San Blas de 09:00 a 15:00 h.

Incluye bocadillo bebida y fruta para los participantes. 60 plazas disponibles

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.