El presidente de la Comunidad Judía de Madrid participa en el acto de la Memoria del Holocausto en Alcobendas

El presidente de la Comunidad Judía de Madrid participa en el acto de la Memoria del Holocausto en Alcobendas

Con motivo del Día de la Memoria del Holocausto, el presidente de la Comunidad Judía de Madrid, David Hatchwell, ha agradecido a la ciudad de Alcobendas su ayuda en la labor de recordar a las víctimas de la barbarie nazi, para que no se olvide una de las páginas más vergonzosas y dolorosas de la historia. "Creo que este acto es un milagro, un milagro humano porque la decisión ha sido del alcalde y de los vecinos de esta ciudad. Alcobendas da la cara frente al Holocausto, es una ciudad audaz que decide no mirar al otro lado". Junto al alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y David Hatchwell, han participado en el acto el director del centro Separad Israel, Miguel de Lucas y la consejera de cultura de la Embajada de Israel Ahuva Spieler.

En el Salón de Plenos de Alcobendas se ha podido escuchar las palabras de Isaac Revah, superviviente de la Shoá de Salónica salvado por el diplomático español Sebastián Romero Radigales y a alumnos del colegio IBN Gabirol Estrella Toledana que han leído testimonios de niños que sufrieron el antisemitismo. También han estado presentes alumnos del CEIP Antonio Machado y de San Patricio.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El alcalde de Alcobendas ha señalado que nuestra ciudad rinde un homenaje 'justo y merecido a las víctimas y sus familiares que queremos que sirva de enseñanza para las futuras generaciones. Debemos prevenir y poner todos los medios a nuestro alcance para que las futuras generaciones no repitan otro

La Asamblea General de las Naciones unidas designo el 27 de enero como el 'Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad', y la Unión Europea como 'Día Europeo de la memoria del Holocausto'.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.