Ignacio González inaugura un auditorio en Tielmes para 25.000 espectadores

Archivado en:
Ignacio González inaugura un auditorio en Tielmes para 25.000 espectadores
Archivado en:

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha inaugurado el nuevo teatro-auditorio de Tielmes, un edificio de 1.451 metros cuadrados en el que el Gobierno Regional ha invertido 1,8 millones de euros de los fondos Prisma para acercar la cultura a 25.000 vecinos del sureste de la región.

Se trata, según ha explicado el presidente, de proporcionar "las mejores condiciones de vida" a los madrileños y de dotarles de las infraestructuras necesarias y "de los mejores servicios públicos en condiciones de igualdad", algo "agradable e infrecuente", ha dicho, "en estos tiempos de crisis".

El presidente, a quien ha acompañado en el acto el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, ha recordado que uno de los objetivos del Prisma es alcanzar "el equilibrio territorial" entre los distintos municipios de la Comunidad.

En este sentido, ha destacado que la colaboración entre la Comunidad y los ayuntamientos es "la mejor manera de trabajar para dar el mejor servicio a los vecinos en momentos de dificultad económica" en los que, ha agregado, se necesita ir de la mano "para sacar el máximo partido" a las inversiones.

Según datos de la Comunidad, en los últimos diez años el Gobierno regional ha llevado a cabo 4.500 actuaciones, 2.500 infraestructuras, 1.700 equipamientos urbanos y deportivos, 300 zonas verdes y mas de un centenar de suministros en los municipios de la región con cargo a los fondos Prisma.

Ignacio González ha explicado que este año serán 49,7 millones de euros de estos fondos europeos los de destinarán a los municipios madrileños, un 0,47% más que en 2013, y que alcanzarán los 60 millones de euros de aquí al final de la legislatura.

Madrid "es la primera Comunidad de España por muchas razones, también por su gente y por sus infraestructuras" ha aseverado el presidente.

González ha hecho estas declaraciones tras recorrer las tres plantas del nuevo teatro-auditorio Miguel de Cervantes de Tielmes que unifica todas las actividades culturales o deportivas del municipio y es utilizado a la semana por 350 vecinos.

Una parte de ellos han agradecido la visita obsequiando a González con un escudo de la localidad, un cuadro pintado por una vecina y con la degustación de unas populares gachas.