UPyD Alcobendas califica como “despilfarro” el dinero invertido en cambiar el nombre de hospitales

 

Cambiar el nombre a tres hospitales de la Comunidad de Madrid ocasiona un gasto de 400.000 euros.

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, ha calificado de "despilfarro" el cambio de nombre del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes -llamado Hospital del Norte antes de su inauguración, en febrero de 2008- que, junto con el de otros dos hospitales de la región, costó 376.000 euros a las arcas públicas. Unos costes que se han dado a conocer debido a la pregunta del Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Para Arranz, resulta "paradójico" que "el mismo Gobierno que recorta año tras año el presupuesto destinado a sanidad y que defiende la privatización de la gestión del infanta Sofía y de los otros hospitales como medida de ahorro, derrochara casi 400.000 euros en algo tan superficial como es cambiarles el nombre".

Un gasto que, como apunta el portavoz de UPyD, refleja "el desprecio con el que el Partido Popular utiliza el dinero de los ciudadanos" y demuestra "que la prioridad del gobierno popular no es tanto ofrecer una asistencia sanitaria de calidad sino hacerse la foto en cada nuevo hospital que inaugura".

Asimismo, desde UPyD advierten que "en Alcobendas no somos ajenos a estos despilfarros" y recuerdan que "nada más llegar al poder, Vinuesa y el Partido Popular decidieron cambiar del verde al azul el color corporativo del Ayuntamiento y de todos los iconos municipales de Alcobendas". Una modificación que "corrió a cuenta del bolsillo de los contribuyentes y que únicamente ha servido para imponer el color del partido de gobierno a todo el municipio".

Por estos motivos, la formación magenta pide "responsabilidad y transparencia" y que "no se recorte en ámbitos esenciales para emplearlos en gastos superfluos como el cambio de nombre o de identidad corporativa".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.