Algete valora el nivel de dependencia de sus habitantes

 

Con la firma de esta encomienda, el Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de servicios sociales realizará el procedimiento para la valoración de la situación de dependencia (que hasta la ahora realizaba la Comunidad de Madrid), aplicable a las revisiones sobre el grado de dependencia (tanto si se inicia de oficio, por instancia del interesado o su representante).

En las valoraciones se aplicará el Baremo de Valoración de Dependencia (BVD) conforme a la normativa vigente, previo análisis y revisión de los informes de salud, considerando, en su caso, las ayudas técnicas, órtesis o prótesis prescritas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las solicitudes de Reconocimiento de Situación de Dependencia del municipio se seguirán solicitando a la Comunidad de Madrid. El Ayuntamiento, una vez la Comunidad de Madrid haya incluido en la agenda dichas solicitudes, comunicará al interesado el día, franja horaria (mañana/tarde) y lugar en que va a ser realizada la valoración de la situación de dependencia.

La valoración se llevará a cabo en el entorno habitual del interesado, ya sea domicilio habitual, centro, residencia o cualquier otro lugar donde resida. "Con esta delegación de competencias los vecinos del municipio se beneficiarán de un servicio más eficiente y objetivo. Conseguiremos agilizar en gran medida el tiempo de espera y sobre todo daremos un punto de vista mucho más cercano al conocer mejor las circunstancias particulares de las familias algeteñas", apuntó Cristina Expósito, Concejal de Servicios Sociales.

Los interesados en conocer más información pueden hacerlo en la Concejalía de Servicios Sociales (C/ Limón Verde, nº 2. Tlf. 91.620.49.00 Ext. 4918).

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.