La Mona Lisa se suma a la lucha contra el cáncer

Una vez más el arte y la publicidad se reúnen de nuevo. En este caso el famoso cuadro del pintor Leonardo Da Vinci ha sido el elegido para llevar a cabo una campaña publicitaria cuyo objetivo es crear conciencia entre la población. La Mona Lisa, uno de los grandes iconos del arte, ha sido elegida por una empresa de publicidad para crear conciencia sobre el cáncer. Una enfermedad que cada año en el mundo se cobra miles de vidas.
La fundación italiana Ant ha sido la que ha llevado a cabo este proyecto. Su lema, 'Un tumor cambia la vida. No su valor' pretende ahondar en las consecuencias de esta enfermedad. La portavoz de la Fundación, Margarita Tasttini ha declarado que "el objetivo de la campaña es resaltar el valor de la dignidad de la vida, que tiene que ser preservada hasta el último momento".
Ha querido destacar que la empresa publicitaria italiana, Diafragma, ha sido la que ha realizado este proyecto de manera voluntaria. Y es que la Mona Lisa presentada así distorsiona la imagen que tenemos de ella en la memoria, al igual que hace un tumor en la vida de una persona, ha sido la comparación que han querido demostrar con esta campaña.
Además Tasttini explicó también a los medios que esta campaña publicitaria estará en vigor, por el momento hasta 2014. Sus principales plataformas de interacción serán Internet, incluyendo las redes sociales, y algunos de los periódicos italianos más importantes como La Repubblica o Corriere Della Sera.
Sin pelo, con gafas o vestida de pirata, lo que no se puede dudar es que el cuadro de Leonardo Da Vinci ha sido objeto de manipulaciones que ha dejado volar a la imaginación la mente de miles de personas en todo el mundo.