'Don Juan Tenorio' vuelve a Alcalá de Henares

'Don Juan Tenorio' vuelve a Alcalá de Henares

La próxima semana, coincidiendo como es tradicional con la fiesta de Todos los Santos, tendrán lugar las representaciones de 'Don Juan en Alcalá', teatro al aire libre promovido por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares que congrega a miles de espectadores en la Huerta del palacio Arzobispal (25.000 personas de media en años anteriores) para revivir el tormentoso amor de Don Juan Tenorio y la joven novicia Doña Inés.

En esta ocasión, XIXX Edición, la versión del texto de Zorrilla corre a cargo de Carlos Aladro, director también del montaje que se presentará el jueves 31 de octubre y viernes 1 de noviembre, a las 20:00 horas en ambos casos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El elenco lo encabezan grandes figuras de la escena española: Jesús Noguero (Don Juan), Rebeca Hernando (Doña Inés), Juan Ribó (Don Gonzalo de Ulloa), Pastora Vega (Brígida) y Luis Moreno (Ciutti), con la colaboración especial de Joaquín Hinojosa como 'El escultor'.

El alcalde complutense, Javier Bello, y la edil de Cultura, Dolores Cabañas, junto con otros ediles de la corporación y representantes del mundo de la cultura complutense, han asistido hoy a la presentación oficial de Don Juan en Alcalá, Fiesta de Interés Turístico Regional.

Propuesta turística

Para completar la oferta, el Ayuntamiento de Alcalá propone, a través de la Concejalía de Turismo, la experiencia denominada 'Las noches de Don Juan'; todos los viernes y sábados de noviembre se celebrará una visita teatralizada que consiste en un recorrido romántico guiado por los personajes de Don Juan Tenorio con representaciones de escenas del texto de Zorrilla en escenarios de la ciudad complutense. Es, en definitiva, una oportunidad de conocer la Ciudad Patrimonio de la Humanidad paseando con Don Juan Tenorio por los rincones más pintorescos de Alcalá: la Hostería del Laurel en el Corral de la Sinagoga, la escena del diván en San Felipe Neri, el duelo en la plaza de la Victoria...

La visita se puede reservar en la Oficina Municipal de Turismo de la Plaza de Cervantes (6€/persona; teléfono 91 889 26 94, de 10 a 14 h y de 16 a 19 h.). Además, hoteles y restaurantes presentan propuestas especiales.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.