Rescatados un padre y un hijo que se habían desorientado en la Pedriza

El grupo de intervención de montaña de los Bomberos de la Comunidad de Madrid (GERA) ha rescatado este jueves a un padre y a un hijo que se habían de desorientado anoche en La Pedriza.
Según ha explicado un portavoz de Emergencias 112, la búsqueda se inició a las doce y media de la noche tras recibir una llamada informando de que no habían regresado a casa un hombre de 50 años y su hijo de 25, que habían salido de excursión.
Efectivos del GERA (Grupo Especial de Rescate y Ayuda) comprobaron que el coche con el que se habían desplazado se encontraba en el aparcamiento de Canto Cochino y activaron la búsqueda.
A las cinco y media de la madrugada han sido localizados y finalmente rescatados dos horas después en perfecto estado de salud.
Los excursionistas han explicado a los bomberos que les había sorprendido la noche en la Peña Cirio, una zona que no controlaban, por lo que decidieron esperar a que amaneciera para intentar orientarse, ya que disponía de material para dormir en la montaña.
El padre se había dejado el móvil en el coche y el joven no tenía cobertura en el suyo, por lo que no habían podido hacer llamadas para informar sobre su situación.