Desconvocado el encierro en la Universidad Complutense

Los estudiantes desconvocan el encierro en la Complutense

Los estudiantes que permanecían desde hace tres semanas en el Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en señal de protesta por la "abusiva subida de tasas" han desconvocado su encierro al conseguir la prórroga del pago de matrícula a los más de 3.000 alumnos "en riesgo de expulsión".

Así lo han anunciado en un comunicado difundido a los medios, en el que también han señalado que han conseguido "compromisos verbales" para la creación de un fondo de becas de emergencia con un criterio económico para los que fueran expulsados, que era otra de las exigencias que demandaban a la dirección de la universidad.

Según han explicado, en el centro educativo se han comprometido a observar "de forma individualizada" los casos dentro de cada facultad, así como a "fraccionar el pago de la matrícula para los próximos cursos en ocho plazos".

Los estudiantes (en torno a la treintena) han permanecido encerrados un total de 21 días en la sala de juntas ubicada en la planta baja que el Rectorado les dejó como sala de estudios, para exigir soluciones a los 3.139 alumnos afectados, de un total de 85.000 matriculados.

Al coincidir el encierro con la temporada de exámenes, los estudiantes entraban y salían para examinarse y volvían a casa, mientras otros se quedaban, según señaló una portavoz de la UCM, que indicó que cada vez eran "menos".

 

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.