Descuentos de 220 a 70 euros para los sanitarios que secundan la huelga

 

Los sindicatos convocantes de la cuarta jornada de huelga de sanidad este año en la Comunidad de Madrid han cifrado entre 220 y 70 euros los descuentos en las nóminas de los trabajadores sanitarios por cada día de paro.

Los descuentos más elevados, de entre 220 y 200 euros de promedio, corresponden a los médicos, y en el extremo opuesto se sitúan los auxiliares de enfermería, con descuentos de entre 70 y 90 euros diarios, mientras que los enfermeros sufren descuentos de unos 130-150 euros de promedio, en función del puesto de trabajo y la antigüedad.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los convocantes del paro -SATSE, Amyts, USAE, AFEM, Fesitess, AME y CGT- coinciden en que "el quebranto económico retrae a muchos trabajadores que hubieran querido secundar la huelga", ya que este año acumulan descuentos de cuatro jornadas, a las que hay que sumar las cinco semanas de paros semanales realizados en noviembre y diciembre del año pasado.

Ello explica que los sindicatos generales CCOO, UGT y CSIT, sólo hayan participado en la primera huelga de 2013, celebrada el pasado 7 de mayo, y no figuren entre los convocantes de las siguientes jornadas, la última de las cuales tendrá lugar el próximo 4 de junio.

El sindicato de médicos AMYTS insiste en que el seguimiento de este miércoles fue del 63,5%, frente al 2,59% que da la Consejería de Sanidad, y asegura que el objetivo de los convocantes "no es paralizar la sanidad ni perjudicar a los pacientes, sino mantener vivo el debate sobre el rechazo a la privatización", ha dicho Pablo Martínez.

Desde los sindicatos de médicos AMYTS y AFEM aseguran que a los pacientes que no hayan atendidos hoy, se les procurará atender lo más antes posible.

La portavoz de AFEM, Mónica García, ha considerado que "las cifras de seguimiento que da la Consejería nunca coinciden luego con el número de cirugías y consultas canceladas que anuncian después, no cuadran".

Por su parte, la secretaria de USAE, Ángeles Torres, asegura en una nota que "el objetivo nunca ha sido perjudicar a los pacientes ni colapsar la sanidad pública, sino defender el modelo de sanidad público".

Para garantizar el actual sistema de asistencia universal "es necesario paralizar la privatización de seis de hospitales y 27 centros de salud", concluyen.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.