fbpx

Aguirre: “Thatcher demostró que con principios se ganan batallas”

Aguirre: “Thatcher demostró que con principios se ganan batallas”

La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, ha destacado este martes el papel que desarrolló la exprimera ministra británica Margaret Thatcher, una mujer "reformista" que demostró que cuando hay principios, y se llevan hasta el final, se ganan las batallas.

Aguirre ha hecho esta reflexión en unas declaraciones en la Cope, en las que ha definido a Thatcher como un modelo de "firmeza e integridad" a la hora de defender sus principios que, según ha dicho, llevaron a dejar su país "muchísimo mejor" de lo que lo encontró.

"Cuando hay principios, cuando se tienen convicciones y cuando se llevan hasta el final esas convicciones se ganan las batallas", ha apostillado.

La presidenta popular madrileña ha destacado que la exprimera ministra conservadora, a la que destacados dirigentes socialistas han comparado con ella, fue una mujer reformista que luchó contra el comunismo con sus mejores armas, es decir, "la palabra", denunciando la "tiranía" que eso representaba.

Tras subrayar el papel que jugó devolviendo a su país la autoestima en un momento de crisis, Aguirre ha resaltado también su contribución, junto con el expresidente Ronald Reagan, a la caída del muro de Berlín.

Para la dirigente popular, Margaret Thatcher y el expresidente Winstor Churchill fueron las dos personas que más han hecho por defender las libertades "no sólo en Inglaterra, sino en toda Europa y en el mundo entero".