Las Rozas celebra el 40 aniversario de la UNED plantando árboles

El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, y el rector de la Universidad Española de Educación a Distancia (UNED), Juan Antonio Gimeno, han presidido el acto de celebración del 40 aniversario de esta institución educativa en el Campus ubicado en el municipio, donde se han plantado tantos árboles como años lleva funcionando la UNED.
Fernández Rubio, que destacó la vinculación de la UNED con la localidad de Las Rozas y expresó su deseo de que la institución "siga formando a las generaciones futuras con la misma excelencia y calidad que en sus primeras cuatro décadas de vida", entregó 40 hojas de deseos a los 40 grupos y familias encargados de plantar y apadrinar estos ejemplares, en las que escribieron sus nombres y deseos.
Posteriormente han cubierto de tierra el alcorque de cada ejemplar siguiendo las indicaciones de los jardineros de la UNED y del personal voluntario de apoyo, formado por miembros de la Asociación de Estudiantes de Ciencias Ambientales de este centro educativo. El acto, en el que también se ha descubierto una placa conmemorativa del evento que preside el denominado "Paseo del 40 aniversario de la UNED", ha concluido con una Gymkhana para familias.
La UNED se creó en 1972 como modelo de enseñanza a distancia que hoy imitan todas las universidades. El primer curso de la UNED contaba con 12.452 matriculados y hoy en día esa cifra ha crecido exponencialmente hasta los 260.000 estudiantes de este curso académico. Al año se celebran más de 832.500 exámenes y está presente en 3 continentes y 14 países. En España existen 61 centros asociados, más de 140 aulas universitarias y 400 aulas multimedia, repartidas por todo el territorio. Entre estos lugares figura Las Rozas, que también acogerá el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la UNED que ya se está construyendo en el campus de la localidad.