Cifuentes: “La Policía cumplió con su obligación en el Madrid Arena”
"La Policía Nacional cumplió con su obligación en la tragedia del Madrid Arena". Así de contundente se mostró Cristina Cifuentes durante su entrevista en 'Los Desayunos de Madrid Actual ', celebrada el pasado miércoles en el Café de Oriente, sobre el suceso que costó la vida a cinco adolescentes la madrugada del pasado 1 de noviembre.
La delegada del Gobierno en Madrid vivió la tragedia en lo profesional y en lo personal, ya que uno de sus hijos se encontraba en la fiesta de Halloween organizada por Miguel Ángel Flores: "Para mí fue una especie de shock, entre otras cosas porque mi hijo estaba ahí".
Cristina Cifuentes defendió la labor realizada por la Policía Nacional: "La Policía nacional cumplió con su obligación en el ámbito de su competencia. Lo que hicieron estuvo muy bien hecho, coordinar un desalojo que se hizo de manera casi particular". "Mejor, porque si se hubiera hecho el desalojo de todo hubiera sido peor", subrayó.
Cifuentes explicó la distribución de competencias entre las administraciones de la Comunidad de Madrid: "El control de los aforos y el de los eventos privados no es competencia de la Policía Nacional, sino los espacios exteriores. La coordinación de la seguridad en espectáculos deportivos y corridas de toros sí lo es, pero no ocurre lo mismo en los conciertos o en las macrofiestas".
Preguntada sobre si la tragedia del Madrid Arena marcará un antes y un después en materia de seguridad en este tipo de eventos, la delegada del Gobierno afirmó que "lógicamente tiene que servir para algo, para que se extremen las precauciones". "Estas niñas no murieron por accidente, sino porque allí había un aforo que duplicada lo permitido", aseveró.
"A mi modo de ver, el mayor responsable es la persona que por codicia duplicó el aforo para vender más entradas", afirmó Cristina Cifuentes. "Pero eso lo tiene que decidir el juez", concluyó.
Esta acción informativa cuenta con la colaboración de firmas tan prestigiosas como: Café de Oriente, Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Paddle Sports Valle de las Cañas.