Cavero: “Metro cuesta a los madrileños 800 millones cada año”
El consejero de Transporte, Pablo Cavero, ha defendido este sábado la operación inmobiliaria en los terrenos de las cocheras de metro de Plaza Castilla, que contribuirán a reducir la deuda financiera de Metro de Madrid, de 500 millones de euros.
Así lo ha manifestado Cavero después de que el Ayuntamiento de Madrid aprobara ayer un plan urbanístico especial en torno a la zona de la Avenida de Asturias, que prevé el desmantelamiento de las cocheras para soterrarlas y construir en la parcela tres edificios con casi un tercio de uso comercial, jardines y una zona deportiva.
Cavero ha explicado que "dentro del plan de optimización de Metro para tratar de mejorar el equilibrio financiero hay un plan inmobiliario", dado que la empresa tiene cocheras en puntos muy importantes de la ciudad.
Este patrimonio inmobiliario contribuirá a "dar una solución urbanística para la mejorar la zona y, de paso, contribuir a reducir la deuda de Madrid, que es de 500 millones", además de permitir mejorar la gestión de Metro y los costes financieros de la deuda.
Ha recordado que la empresa tiene "un déficit que todos los años cuesta a los madrileños 800 millones en subvenciones" lo que, si no se mejora la gestión y no se reducen los costes laborales, "pone en riesgo la viabilidad económica de Metro".